loader image

TÉCNICAS EMPLEADAS

acupuntura

Es una técnica milenaria que se viene utilizando en China desde hace más de 3000 años. Con agujas muy finas se estimulan los puntos acupunturales extendidos por los canales de energía llamados “meridianos.” Actualmente se sabe que la acupuntura origina cambios en las funciones sensitivas, motoras y autonómicas, con resultados terapéuticos a nivel visceral, inmune, hormonal y de la función cerebral, a través de la neuromodulación, (la capacidad que tiene el sistema nervioso de regular su propia actividad y la de todo el cuerpo).

Moxibustión

Es un método terapéutico que usa las propiedades curativas de la planta artemisa y del calor para reequilibrar el estado de salud en general y para trabajar sobre trastornos más específicos como la debilidad de energía, artrosis, problemas musculares crónicos, etc.

Al estimular los puntos por Moxibustión, los impulsos provocados por las terminaciones nerviosas de la piel causan la dilatación de los capilares incrementándose la circulación en todo el cuerpo en general y sobre las aéreas asociadas al punto que tratamos.

A un nivel teórico se basa en la teoría de los meridianos de la medicina tradicional china, según la cual los diferentes desequilibrios del ser humano se deben a trastornos producidos por factores patógenos externos, por las siete emociones, o por desequilibrio entre las fuerzas yin y yang del cuerpo. Utilizamos la Moxibustión para introducir calor en los meridianos, estimular puntos de acupuntura, combatir el frío o la humedad interna o para favorecer las condiciones yin y yang de nuestro interior.

Tuina

Es el masaje terapéutico chino que viene utilizándose en China desde hace más de 4000 años. Sigue el mismo principio de canales y meridianos que rige la acupuntura, y mejora el flujo de la energía (qi).

El restablecimiento del equilibrio y la armonía del cuerpo se consiguen a través de diferentes técnicas de manipulación y masaje No es un masaje relax, sino un masaje a nivel muscular. Es por ello que la fuerza ejercida es a veces un tanto incómoda para el occidental.

Cierto es que los resultados son bastante positivos, ya que las técnicas empleadas no solo mejoran el flujo de la energía, sino que también proporcionan mayor movilidad y eliminación de la rigidez muscular.

También suele combinarse con la presión de puntos de acupuntura (acupresión) para favorecer el flujo de la energía por canales y meridianos.

Electroacupuntura

Siguiendo los mismos principios de la acupuntura, consiste en crear estimulaciones eléctricas en los puntos acupunturales.

La corriente eléctrica se consigue a través del aparato de electro-acupuntura que se conecta a la aguja insertada en el punto correspondiente.

Esto sustituye las manipulaciones constantes, al mismo tiempo que mejora el efecto analgésico de la acupuntura.

VENTOSAS

Es un método terapéutico utilizado en la Medicina Tradicional China muy útil para eliminar los problemas de los meridianos provocados por agentes patógenos externos o internos.

Esta técnica consiste en crear vacío en unas ventosas (en este caso de cristal) y colocarlas sobre la piel, para que sea succionada. Ello consigue eliminar el frío y la humedad de la superficie de la piel, y armoniza el flujo por los canales de energía. En algunos casos, las ventosas producen marcas rojas e incluso violáceas sobre la piel. Es un resultado bastante habitual, en caso de que sean ventosas fijas, pero no se preocupe porque las marcas desaparecerán.

Llama e infórmate

© 2022 TERAPIAS ALTERNATIVAS BIENESTAR. | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.